Seguro que tienes joyas que no puedes dejar de ponértelas y lucirlas. Y es que ya se han convertido en parte de ti. Entonces, compruebas que han perdido brillo y se han oscurecido. ¡No te preocupes! Con estos pequeños consejos de mantenimiento conseguirás que tus joyas de plata de ley 925 recuperen su belleza y luzcan como el primer día.
1. Guarda tus joyas en un lugar fresco y seco. Y si es hermético mucho mejor.
2. Evita el contacto de tus joyas con cloro, sudor, cremas, perfumes, detergentes o agua marina.
3. No dejes tus joyas unas encima de otras, se pueden rayar. Lo mejor es guardarlas en sus cajitas individualmente.
4. Limpia tus joyas una vez cada dos o tres meses para que mantengan su brillo. Sumerge las joyas en un bol con agua y jabón durante diez minutos, frótalas suavemente con un paño de algodón y sécalas con un trapo o bayeta. También, puedes utilizar productos específicos para limpiar plata que puedes encontrar fácilmente en supermercados.
Cómo organizar y guardar tus joyas
Para que no se rayen nuestras joyas, se enreden nuestras cadenas, perdamos las parejas de nuestros pendientes o, simplemente, para que no se oscurezcan, tarden más en perder el brillo y duren perfectas muchos años sigue estos breves consejos con Calma:
1. Guárdalas donde no pueda darles el sol.
2. Cierra las cadenas. Así evitarás nudos y enredos.
3. Separa los anillos. Si tienen piedras o figuras tienden a estropearse cuando los juntas con otros anillos. Guárdalos en las cajitas que te proporcionamos.
4. Guárdalas lo más lejos de lugares húmedos. Mejor en lugares secos, olvídate de dejar el joyero en el baño.
Con estos cuatro truquitos lucirás joyas siempre en perfecto estado.